Ángeles Montes, que ha señalado a los periodistas que es amiga íntima de la madre de Rubiales, ha lamentado "la injusticia que estaban haciendo" con el ejecutivo del fútbol español, apuntando que cree que la progenitora está dispuesta a "llegar hasta el final" con su protesta. Además, ha expresado su preocupación pues "está delicada porque la operaron de una pierna. Lo estará pasando muy mal". "Cualquier madre por un hijo hacemos cualquier cosa", ha indicado antes de agregar que no cree que Rubiales "haya llegado a hacer una agresión sexual".
Otra vecina que ha hablado con la prensa ha sido Loli, quien ha dicho que ve "malamente" que haya una iniciativa para retirar la Medalla de la Ciudad a Rubiales porque "si se la ha ganado es porque lo merecía". En este sentido, ha aseverado que vendrá un "enchufado detrás más gordo que él para meterse", en alusión a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Señalar que Ángeles Béjar, madre de Luis Rubiales, se encuentra en buenas condiciones, según la Policía Nacional. También su cuñada, que la acompaña en el encierro.