www.mallorcadiario.com
Amics de la Terra rechaza el parque fotovoltaico de Bunyola que elimina 700 árboles
Ampliar

Amics de la Terra rechaza el parque fotovoltaico de Bunyola que elimina 700 árboles

Por Redacción
jueves 11 de marzo de 2021, 10:12h

Escucha la noticia

Amics de la Terra ha presentado alegaciones en contra del proyecto de un "megaparque" fotovoltaico de más de 32 hectáreas en suelo rústico en Son Amar y Es Rafalot, en el municipio mallorquín de Bunyola, que advierte que supondría la eliminación de más de 700 algarrobos.
La entidad ha asegurado en un comunicado que, aunque considera prioritaria la transición energética renovable para luchar contra la crisis climática, ésta debe tener en cuenta "una serie de criterios ambientales y sociales".

En las alegaciones ante la Dirección General de Energía y Cambio Climático y la Comisión Balear de Medio Ambiente, contra el proyecto del megaparque fotovoltaico promovido por la empresa IFV Mallorca Sostenible, Amics de la Terra pide su desestimación y la denegación de la correspondiente autorización administrativa.

Alegan que un proyecto de estas características no debería tener consideración de industrial estratégico, ya que salvo su fase de construcción, tiene una mínima vinculación con el tejido industrial local.

El proyecto plantea ocupar 32 hectáreas de suelo rústico general agrario y la eliminación de unos 736 algarrobos, así como la construcción de importantes infraestructuras adicionales para la evacuación de la energía generada, como una subestación y una línea de evacuación de más de 1 km.

Amics de la Terra asegura que estas infraestructuras no serían necesarias si la dimensión del proyecto fuera inferior, como es el caso de los tres pequeños parques fotovoltaicos en proceso de construcción en el mismo municipio de Bunyola: Sa Tanca, Can Mas y Son Pons.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios