El Ayuntamiento de Inca ha adjudicado la ejecución de la reforma viaria de la avenida Jaume II por un total de 96.135 euros más IVA.
La empresa Amer e Hijos será la que ejecutará este proyecto en un plazo de dos meses.
La constructora, además, ha presentado mejoras valoradas en 11.000 euros más IVA referentes a la siembra de 20 árboles en el paseo y el pintado de 1.500 metros cuadrados de viales.
La obra representará una mejora notable en diferentes aspectos. Así, por un lado supondrá una mejor conectividad en materia de tráfico con todas las calles de alrededor de la avenida.
Por otra parte se ralentizará la velocidad de los vehículos con el fin de ganar en seguridad incluyendo el uso de la vía por parte de los peatones que cruzan a pie.
Además, se crea una nueva zona de estacionamiento lateral y se deja la zona preparada con una reserva de espacio para el futuro carril para bicicletas. En total se creará más de un centenar de nuevos puestos de estacionamiento.
La seguridad en los cruces peatonales se mejorará haciendo disminuir la velicitat los vehículos, dotando de una mayor señalización y creando isletas en la zona central de la vía.
En total se crean 6 isletas centrales agrupadas de dos en dos que funcionarán como rotondas. La actuación afectará toda la calle Jaime II desde la rotonda de acceso hacia la avenida Reyes Católicos hasta el acceso al instituto Berenguer d'Anoia.
En este proyecto también se ha incluido el repintado vial de las avenidas Jaume I y Jaume II desde la rotonda de entrada a Inca viniendo de Palma hasta el Polideportivo Mateu Cañellas.