Los hechos se produjeron este martes, en torno a las 10.30 horas, cuando el detenido, de origen marroquí, accedió a las instalaciones de un centro de salud, en Palma, y exigió que se le abonase una paga económica, a la vez que amenazaba al personal que se encontraba allí con que mataría a alguno de los presentes si no accedían a sus propósitos. Para reforzar sus palabras, el hombre mostró varios cuchillos que llevaba entre sus pertenencias, al tiempo que se subía la camiseta y exhibía otras armas que portaba debajo del pantalón.
LOS AGENTES TIENEN QUE REDUCIRLO
Una patrulla del CNP se dirigió al escenario de los hechos y, al llegar, observó al sospechoso hablando con otra persona. Los agentes se acercaron sigilosamente hasta donde se encontraba el hombre y este, al percibir la presencia de los efectivos policiales, incrementó su nerviosismo y llevó sus manos al pantalón, para, presuntamente, hacer uso de los cuchillos. Sin embargo, los agentes reaccionaron con rapidez y procedieron a reducirle para salvaguardar la integridad física de las personas que se encontraban, en ese momento, en el equipamiento sanitario.
Tras recabar toda la información, los policías llevaron a cabo la detención del presunto autor de los hechos por un delito de amenazas con arma blanca. El hombre fue trasladado, posteriormente, a un centro médico.
Con posterioridad, la patrulla policial averiguó que el detenido ya había protagonizado un altercado, el día anterior, en estas dependencias asistenciales, cuando amenazó a otro usuario con agredirle.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.