Un hombre ha sido detenido en Palma acusado de insultos y vejaciones a su compañera y amenazar a agentes de la Policía Local. La compañera del ahora arrestado ha reconocido que no le había denunciado al sentirese amenazada pues su compañero escondía un machete de 50 centímetros bajo el colchón de la cama.
Los hechos sucedieron el pasado día 3 de enero cuando agentes de la Policía Local acudieron a la llamada de una vecina que aseguraba que en la vivienda contigua se escuchaban gritos y rotura de muebles.
Al llegar al lugar de los hechos los agentes comprobaron estos hechos y la mujer que vivía en el piso relató que su compañero estaba borracho,la había insultado y roto diversos muebles. Los agentes constataron que el hombre se encontraba en la cama y al inquirirle sobre los hechos empezó a insultar a los agentes con frases como "vas a ser tu, si tienes cojones, de levantarme de la cama".
Posteriormente y tras levantarse de la cama, procedió a dar manotazos a los agentes lo que obligó a su detención.
Por su parte, la compañera de piso añadió que en el último mes se había comportado cuatro veces de la misma forma, insultándola y rompiendo muebles pero no había presentado denuncia ya que le tenía mucho miedo porque tenía un machete debajo del colchón de la cama, hecho que pudo ser comprobado por los agentes.
El hombre fue detenido por vejaciones y atentado a la autoridad.