www.mallorcadiario.com

Amazon lanza su servicio de música para competir con Spotify

viernes 13 de junio de 2014, 14:43h

Escucha la noticia

amazon-musica

Amazon Prime Music, el servicio de música 'streaming' de Amazon permite desde este jueves 12 de junio el acceso a miles de canciones gratuitas a los usuarios Premium del servicio de descargas. Este nuevo portal tendrá que competir con servicios de música en 'streaming' similares como Spotify, Deezer o Rdio.

El servicio de música 'streaming' incluye un catálogo de miles de miles de canciones entre las que, no obstante, no se encuentran las de la compañía Universal Music Group, según han explicado las fuentes cercanas al proyecto y que ha recogido The New York Times.

Los suscriptores Premium, cuya cuota anual pasó de los 79 dólares a los 99, obtienen no solo acceso al servicio de descargas, sino también a un amplio catálogo de canciones que pueden escuchar directamente del propio servicio y sin que haya interrupciones publicitarias.

No obstante, el servicio 'streaming', si bien cuenta con una amplia oferta de títulos, estos son limitados y no incluyen, en ningún caso, éxitos actuales.

Amazon inició negociaciones con las compañías discográfica hace ya seis meses. Sin embargo, no siempre pudo llegarse a un acuerdo, especialmente en términos de financiación, que algunos sellos consideraron insuficientes.

Sony Music Entertainment y Warner Music Group llegaron a un acuerdo con Amazon, mientras que todo apunta a que la ausencia de Universal Music Group  se ha debido, precisamente, a una falta de acuerdo, como ha recogido The New York times.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios