Palma es la segunda capital menos rentable para alquilar vivienda, con un 4,3 %, solo por encima de San Sebastián, donde la rentabilidad es más reducida, con un 3,8 %, informa el portal en un comunicado.
En cuanto a los garajes, la mayor rentabilidad se obtiene en Murcia (9,4 %), Castellón de la Plana (8,6 %), Ávila (7,5 %), Lleida (7,2 %), Palma (6,8 %), Toledo (6,5 %) y Barcelona (6,5 %).
En España, la rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha crecido ligeramente durante el cuarto trimestre hasta el 7,2 %, ya que a cierre de 2021 el retorno que ofrecía se situaba en el 6,9 %.
Según el estudio realizado por idealista, la rentabilidad obtenida duplica, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años (3,5%).
Según este estudio, las oficinas se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable. Comprar una oficina en España para alquilarla ofrece una rentabilidad bruta del 12,9 por ciento, frente al 11,2 % que daba hace doce meses.
Los locales ofrecen un rendimiento del 9,6 % (9,4 % hace un año) y en el caso de los garajes se sitúa en el 7,1 %, superior al 6 % de diciembre de 2021.
Entre las capitales españolas, Lleida es donde resulta más rentable alquilar una vivienda, con el 8,3 %; para un local, el mejor sitio es Santa Cruz de Tenerife, con un retorno del 11 %; para las oficinas es Sevilla, con un 13,4 % de rentabilidad bruta; y para los garajes la mayor rentabilidad se obtiene en Murcia (9,4 %).
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.