La Policía ha detenido a dos hombres, un iraquí y otro marroquí, por robar con violencia un reloj valorado en 10.000 euros a un anciano. Se les considera 'grupo criminal' y los agentes han constatado que ambos -más un terecro- alquilaban coches para hacer seguimiento de las víctimas.
El grupo de Atracos de la Policía Nacional investigaba un robo con violencia ocurrido el pasado 25 de diciembre en el Paseo Marítimo de Palma contra un septuagenario a quien los ladrones le robaron un reloj de alta gama.
Los investigadores concluyeron que detrás de este robo se hallaba un grupo criminal dedicado a perpetrar delitos contra el patrimonio, y que actuaban de forma organizada, alquilando un vehículo conducido por un miembro de la organización mientras el resto de integrantes buscaban víctimas potenciales.
Una vez localizadas, la banda seguía a sus víctimas para buscar el momento idóneo para cometer el robo y luego huir.
La Policía concluyó que algunos de los integrantes del grupo criminal habían cometido al menos cinco hurtos en establecimientos de alquiler de vehículos, estaciones de servicio o comercios.
Uno de los presuntos responsables fue arrestado la semana pasada en Palma y otro fue localizado en Barcelona. El tercer integrante del grupo se encuentra en paradero desconocido y se ha establecido una requisitoria policial al objeto de proceder a su detención.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.