El piloto español
Fernando Alonso (McLaren) ha abandonado en la vuelta 43 del
Gran Premio de Mónaco, sexta prueba de la temporada, después de que su monoplaza se parase por un problema con la caja de cambios cuando marchaba noveno. El asturiano, que tampoco pudo concluir la clasificación por problemas electrónicos en el coche, se quedó parado en el mismo lugar que el sábado, en la curva a derechas de Santa Devota. Alonso estaba entonces noveno, en la zona de puntos, por lo que con su abandono sigue sin puntuar esta temporada.
El piloto alemán
Nico Rosberg (Mercedes) se encontró con una inesperada victoria tras una decisión de su equipo que perjudicó a su compañero, el británico Lewis Hamilton, cuando éste lideraba la carrera y que le llevó a acabar en tercera posición.
Todo estaba encaminado para que la carrera acabara de nuevo con un doblete de Mercedes encabezado por Hamilton, pero a diez vueltas del final un accidente del holandés Max Verstappen (Toro Rosso) motivó la salida a pista del coche de seguridad, momento en el que Mercedes hizo entrar a Hamilton a boxes para un cambio de ruedas y en su regreso al trazado se encontró en tercera posición por detrás de su compañero y de Sebastian Vettel (Ferrari).