El Palmer Palma no se rinde. Los mallorquines han logrado este sábado por la noche una vital victoria en la pista del Almansa (80-87) para seguir soñando con una permanencia que parece estar cada vez más cerca.
Una semana después de tumbar al Girona de Marc Gasol, el Palmer Palma ha vuelto a exhibir su mejor versión en la pista del Almansa. Los mallorquines han firmado un excelente inicio de encuentro, llegando a lograr una ventaja de diez puntos (2-12). Tras un ligera reacción de los locales, los isleños han incrementado una renta (12-26) que ha pasado a ser de 13 unidades al término del primer cuarto (18-31).
En el segundo, los anfitriones han mejorado notablemente sus prestaciones. El buen acierto en el tiro les ha llevado a ponerse a tan solo tres puntos (36-39) si bien los palmesanos han conseguido aumentar su diferencia antes del descanso (41-47).
Tras el paso por los vestuarios, el Almansa ha buscado sin éxito acercarse todavía más en el marcador. Los isleños se han mostrado firmes. Sin embargo, un triple desde su casa de Edu Martínez ha permitido a los manchegos maquillar el resultado y finalizar el tercer cuarto con ocho puntos de desventaja (60-68).
Durante los últimos diez minutos, el conjunto insular ha sabido conservar el marcador a favor a pesar de que los locales se han puesto a cinco unidades (67-72). Finalmente, el Palmer Palma ha aprovechado su buen momento para lograr un vital triunfo de cara a las opciones de permanencia (80-87).
FICHA TÉCNICA
CB ALMANSA (80): Jalen Nesbitt (11), Kevin Bercy (5), Fabio Santana (6), Robert Grabauskas (8), Justinas Olechnavicius (0). También han jugado Eddy Polanco (10), Carles Bivià (0), Josep Pérez (13), Arvydas Gydra (9), Edu Martínez (16), Iannis Dimakopoulos (2)
PALMER PALMA (87): Elijah Brown (10), Pol Figueras (6), Robert Cosialls (15), Joan Feliu (0), Tomas Pavelka (13). También jugaron Wes Van Beck (12), Kostas Kostadinov (16), Marc Aguiló (0)
ÁRBITROS: López Herrada, Ávila Zurita y Benavente Parra