Tranquilidad y alivio. Son las palabras más repetidas por los sectores de restauración, rent-a-car y grandes superficies, tras el anuncio del presidente Bauzá de que no se aplicarán los denominados "nuevos impuestos".
"Ha sido una alegría que hayan hecho este anuncio ahora, cuando todavía queda temporada. Se suponía que tomarían una decisión más adelante por lo que lo celebramos", asegura Pilar Carbonell, presidenta de la Asociación de Restauración de Mallorca. Carbonell resalta que su postura era "inamovible" así que este anuncio "facilita más todo".
Por su parte, Ramón reus, presidente de las asociaciones de Rent-a-car celebra el "sentido común que los nuevos consellers -Marí y García- han demostrado desde su llegada al Ejecutivo, nada que ver con Aguiló". Considera además que ésto "era previsible ya que de ninguna de las maneras las empresas de su sector pueden asumir más presión fiscal".
Asimismo, el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Josep Oliver, ha expresado el "alivio” que siente el tejido empresarial ante esta noticia y aprovecha para que el Govern "anule o se replantee"otros, como el de Patrimonio, el “céntimo” sanitario (4,8 céntimos por litro), el canon de saneamiento del agua, y el de transmisiones y actos jurídicos documentales.