El número 11.840 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 09.49 horas en el tercer alambre de segunda la tabla. Ha sido vendido en varios puntos de Baleares: en Mallorca (Alcúdia), en Menorca (Ciutadella) e Ibiza ciudad.
Un punto de servicios de Alcúdia (Mallorca) ha vendido dos décimos del 11.840, agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie.
En declaraciones a Europa Press, Pedro Vives Massanet, hijo de la persona que puso en marcha el negocio en el año 1.958, ha comentado que "recientemente han cambiado de ubicación" y haber repartido "este pequeño premio", sin duda, ha supuesto, "una alegría", ha reconocido.
De momento, "no se sabe a quien se han podido vender los dos décimos" que han repartido de este tercer premio, ya que, como ha explicado Vives Massanet, "la venta se realizó a través de máquina".
No obstante, ha afirmado que le gustaría haber repartido suerte "a algún vecino de la zona". Si bien, y al tratarse un establecimiento en una zona turística, "puede ser que se hayan vendido a alguna persona que viene en verano".
Sea como sea, ha concluido sus palabras Vives Massanet, "nos ha hecho mucha ilusión repartir suerte" porque "prácticamente es la primera vez que damos un premio de estas características".
TAMBIÉN IBIZA
La propietaria de la Administración número 3 de Ibiza, Mercedes Mayans, asegura que los diez décimos del tercer premio, el número 11.840, fueron vendidos en el mes de noviembre y repartidos entre residentes de la isla.
Una serie completa del 11.840, agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra este domingo, se ha puesto a la venta en esa administración de Ibiza.
Mayans, que se ha mostrado muy contenta, ha repartido medio millón de euros en ventanilla, ya que cada billete tiene un premio de 50.000 euros.
La Administración número 3 está ubicada en la Avenida Isidoro Macabich, en pleno centro de la ciudad. En años anteriores, en esta administración han repartido cuartos y quintos premios en el sorteo de Navidad, con más de un millón de euros en pedreas hace dos años.
Según han podido comprobar, los décimos se han vendido en noviembre, aunque no se trata de uno de los abonados en esta administración.
Mayans ha reconocido que "siempre esperamos alguna cosa", en relación al sorteo de Navidad. También ha expresado su gran alegría y emoción por haber repartido estos diez décimos. "La lotería es una cosa que emociona siempre, pero el sorteo estrella es este de Navidad", ha concluido.
Los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad 2024 se comenzarán a abonar desde la tarde del 22 de diciembre, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos, como es habitual, y hasta el 24 de marzo de 2025.
Si los premios son inferiores a 2.000 euros por cada décimo o resguardo, se pueden cobrar exclusivamente en uno de los 10.884 puntos de venta de la red comercial de Loterías, a partir de la tarde del 22 de diciembre. En este caso, el premio puede cobrarse en metálico o a través de Bizum.
Los premios de un importe igual o superior a 2.000 euros se cobrarán en las entidades financieras autorizadas: BBVA y Caixabank. Dado que este 22 de diciembre es domingo, es previsible que las entidades financieras comiencen el proceso de pago de premios mayores el 23 de diciembre, salvo excepciones de apertura en domingos o festivos.