El Real Mallorca pasa por el peor momento de los últimos 35 años, excepción hecha de las dos recientes ocasiones en las que se salvo del descenso en sendas últimas jornadas ante Córdoba y Valladolid.
Desde 1981 los bermellones no han visto de cerca la Segunda División B y el mallorquinismo tiembla ante esta posibilidad y a tenor de la situación clasificatoria por la que pasa el equipo a solo diez jornadas del final.
Tras la jonada disputada este fin de semana en la que los de Olaizola perdieron en Alcorcón, el resto de rivales directos sí hansido capaces de ganar sus partidos, lo que ha hundido más al Real Mallorca en la clasificación en la que solo supera al colista Mirandés, casi deshauciado con 29 puntos.
El Mallorca suma 31 y ya está a 5 puntos de la salvación. Con 35 le antecede el Almería que ganó en Tarragona al Nàstic (0-1); y ya con 36 los citados Alcorcón y Nàstic de Tarragona así como el Rayo Vallecano. Más allá se ha ido el Córboba que ya suma 38 tras ganar al Elche por 1 a 0.
Una semana más los rivales le hacen más difícil al Mallorca su objetivo de la salvación porque a sus resultados positivos se únen la incapacidad de los mallorquinistas para ganar un partido. La racha ya alcanza siete jornadas consecutivas sin ganar y lo que es peor, la sensación de que el equipo ya sale derrotado a los partidos.