La altas temperaturas y la escasez de lluvias pueden haber sido las causas de un pequeño incendio que se ha producido este lunes en el bosque de Can Tàpara, en el barrio palmesano de Cala Major. El incendio ya está controlado.
El incendio se ha detectado a primeras horas de la tarde de este lunes cuando una humareda procedente del pinar de Can Tàpara, entre las barriadas de Cala Major y Sant Agustí en Palma, ha alertado a los servicios de emergencia.
El incendio ha obligado a cerrar los accesos viarios desde el túnel de Génova dirección a Cala Major y desde Cala Major hacia el acceso que da a la autopista.
Al lugar del fuego se han desplazado aviones de Ibanat, helicópteros, autobombas, bomberos de Palma y brigadistas que han procedido a apagar el fuego.
El incendio no ha producido importantes daños forestales en el bosque, aunque ha cundido la alarma entre el vecindario debido a la intensa humareda.
A las 17:35 se ha dado por controlado el incendio que finalmente ha quemado 0,3 hectáreas, unos 3.000 metros cuadrados de superficie arbolada.