Al PP le va Isern
viernes 25 de abril de 2014, 13:12h
No hay alcalde "pepero" de Palma que se precie que no haya sufrido heridas y cicatrices por las tensiones internas de un comité local dirigido al personalísimo estilo de José María Rodríguez. No se ha salvado nadie, incluido el querido Joan Fageda.
Ahora Isern está recibiendo las embestidas tanto de Rodríguez como de Bauzá y le toca aguantar el tipo. Aguantar o dar media vuelta y volverse para casa.
A 13 meses exactos para las próximas elecciones municipales, la perspectiva del tiempo y de lo visto cada cuatro años, me da que Isern volverá a ser el candidato popular para mantener la alcaldía de Palma. Y sé que esto lo digo contra la mayoría de pronósticos. Y lo digo también convencido de que, vista la oposición y su banquillo, el PP ganaría Palma presentando al Pato Donald como candidato.
Pero será Isern. Y lo será si, como dice en la entrevista de este domingo en mallorcadiario.com Julio Martínez, Bauzá e Isern aparcan diferencias personales y piensan en afiliados y votantes. El PP no tiene mejor cartel para Palma.
Sólo hace falta un gesto de cariño, cumplir un par de promesas que quedan por cumplir, y el matrimonio Bauzá-Isern (como casi todos) podrá seguir funcionando de puertas afuera. Y es que, la verdad, nadie les ha pedido que se acuesten juntos ni que se den besitos. En su partido sólo les piden que ganan elecciones.