Así, 'Al Molinar, Port Petit' defiende la conservación integral del Molinar y considera que, para que el barrio continúe siendo uno de los más visitados, debe conservar su "actual postal", que incluye, por supuesto, el edificio tan característico del Club.
Por ello, colaboran con el Ajuntament de Palma para conseguir la conservación del puerto, la continuidad del paseo y la protección urbanística del barrio. Así, confían en la rápida catalogación del edificio del Club, como ha anunciado Cort, de forma que "se impida la construcción de infraestructuras descontextualizadas que lo único que conseguirían es dar un paso más hacia la pérdida de identidad de este barrio marinero".
Según han informado en un comunicado, el proyecto de ampliación del puerto continúa con un modelo de crecimiento "basado en el cemento que repetiría los errores del pasado". "Parece ser que, dado que la costa ya está masificada, se pretende urbanizar el mar", han lamentado.
AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO EN UN 373%
Según detallan, el edifico actual del club ocupa alrededor de 458 metros cuadrados y el proyecto de ampliación propone uno nuevo de 1.710 m2, lo que supondría una ampliación del edificio del 373 por ciento.
Además, han criticado que la directiva del Club Marítimo Molinar de Llevant "despliegue sus medios para hacer presión sobre las administraciones" y han pedido a su presidente, Rafael Vallespir,
que "recapacite y vele realmente por los intereses de la entidad que preside, y de sus socios, y asuma que su proyecto de ampliación no tiene cabida en la ciudad de Palma".
Finalmente, ha denunciado la falta de mantenimiento de las instalaciones y ha opinado que "el insuficiente estado de mantenimiento de las instalaciones es el resultado de una descarada estrategia de la Junta del Club para forzar una prórroga de la concesión a cambio de una inversión multimillonaria que supondrá su total desaparición, tal y como lo conocemos".