www.mallorcadiario.com

A juicio por apropiarse de 73.000€ en alcohol, 9.000€ en efectivo y un camión

domingo 22 de junio de 2014, 18:21h

Escucha la noticia

licores

La Audiencia Provincial de Palma acoge este lunes un juicio contra un hombre acusado de apropiarse indebidamente bebidas alcohólicas valoradas en más de 73.000 euros y de 9.000 euros en efectivo, mientras trabajaba en una empresa distribuidora, y para quien el fiscal pide cuatro años de prisión.

El acusado de apropiación indebida, con antecedentes penales, trabajaba con conductor de camiones para una empresa con sede en Palma en 2007, año en el que ocurrieron los hechos por los que la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma le juzgará a partir de este lunes.

En el escrito de acusación se detalla que el encausado se apropió de 9.000 euros de la empresa, producto de la entrega de un cargamento de bebidas en Málaga, que nunca llegó a ingresar en la cuenta de la distribuidora, alegando problemas meteorológicos en la ruta para acudir al banco.

Días después, el acusado no entregó un cargamento de bebidas alcohólicas valoradas en 73.038 euros a una empresa en la localidad de Montcada (Barcelona), y robó el camión en el que debía repartir la mercancía un televisor, un teléfono móvil y un navegador GPS, valorados en 1.400 euros.

Además, dejó abandonado el vehículo, que fue recuperado en fechas posteriores con desperfectos por valor de 800 euros.

Las bebidas, entre las que se encontraban tequila, güisqui y brandy, fueron vendidas de forma ilegal y a precios inferiores a los del mercado a dos empresas, con sedes en Santa Coloma de Gramanet y Albacete, por lo que los compradores también están acusados de un delito de receptación.

Tras un registro en los almacenes de las empresas compradores se recuperó mercancía valorada en 24.000 euros.

Por estos hechos el fiscal pide para el principal acusado cuatro años de cárcel, una multa de 15 meses a razón de diez euros por día, las costas del juicio y que indemnice al propietario de la empresa distribuidora en la que trabajaba con 45.800 euros.

Para los cuatro encausados por comprar la mercancía, la Fiscalía pide para cada uno de ellos un años de prisión y el pago de las costas del proceso de enjuiciamiento.

El juicio comenzará este lunes a las 9.30 horas y se prevé que concluya el miércoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios