Un hombre se enfrenta a seis años de cárcel acusado de estafar 842.800 euros a varios amigos a los que pidió dinero bajo la excusa de que iban a tener beneficios.
La vista previa tendrá lugar este miércoles en la Audiencia Provincial de Baleares. Según el escrito del fiscal los hechos se remontan a principios de 2005, cuando el procesado se aprovechó de la confianza de una de las víctimas, a quien pidió 740.800 euros, fingiendo que lo invertiría en unos fondos que le generarían amplios intereses.
Del mismo modo, en 2007, consiguió que otra persona le entregara 54.000 euros y, en 2008, estafó también a un tercer perjudicado en la cantidad de 48.000 euros. Ninguno de los afectados consiguió la devolución del dinero.
El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito continuado de estafa, por lo que además de la pena de cárcel pide para el individuo el pago de una multa de 7.200 euros, además de la devolución íntegra del dinero estafado.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.