El pasado martes 90 pasajeros de un vuelo entre Asturias y Palma operado por la compañía Air Berlín, vieron como tenían que abandonar el avión al recibir un increíble mensaje de que debían hacerlo porque "al avión le falta un pequeño tornillo" que hacía imposible su despegue.
Los 90 pasajeros del vuelo 7689 de Air Berlín, pensaban que se trataba de una broma, teniendo en cuenta que primero dieron el aviso en inglés, posteriormente en alemán y finalmente en un castellano muy limitado.
Un tornillo que según la compañía tarda unos minutos en cambiarse, dejó tirados a los pasajeros en la terminal asturiana a lo largo de seis horas y media. El contratiempo se produjo justo un día antes de la despedida de Asturias de la compañía, que el miércoles fletó su último vuelo a Mallorca desde el Principado.
Los pasajeros ya estaban en sus asientos, con el cinturón puesto, cuando recibieron la mala noticia. En principio les dijeron que era cosa "de 15 o 20 minutos", pero a la compañía no le salieron los planes. Trataron de que Iberia les cediese el tornillo que hacía falta para el despegue, pero no tenía ninguno de las mismas características compatible con los que usa el aparato de Air Berlín. Al darse esta circunstancia, los pasajeros fueron desalojados y regresaron al aeropuerto.