www.mallorcadiario.com

Ahora no toca pero urge

lunes 25 de enero de 2016, 05:00h

Escucha la noticia

La entrevista que este digital publicó ayer en exclusiva con Fernando Martínez Maíllo, vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, revela que la dirección nacional del partido más votado en las últimas elecciones generales tanto en Balears como en el conjunto del país, está absolutamente centrado ahora en la investidura de un presidente del Gobierno que permita la formación de un Ejecutivo. No se quiere hablar de otra cosa y es razonable que así sea, y aún menos de los nombres que se postulan dentro del PP para liderar la formación en Balears.

Como es natural el PP afrontará un Congreso Nacional tras la conformación del nuevo Gobierno –si es que tal cosa sucede, porque si no habrá que ir a nuevas elecciones generales– y tal Congreso estará absolutamente condicionado a si el PP retiene el poder o no logra conseguir los apoyos necesarios, cosa que por ahora parece una posibilidad bastante remota.

Solo después del Congreso Nacional se podrán convocar los Congresos Regionales, nunca antes. De ahí la insistencia de Martínez Maíllo de que ahora no toca hablar aún de tales eventos. Pero a nadie puede escapársele, tampoco al dirigente nacional del PP, que el partido en Balears necesita urgentemente celebrar un Congreso tranquilo, limpio y que de por superada una etapa difícil en la que el anterior presidente de la formación, José Ramón Bauzá, cometió grandes errores y también asumió grandes sacrificios.

El PP de Balears debe buscar un nuevo líder, capaz de adaptarse a los nuevos tiempos, capaz de dialogar y llegar a acuerdos con otras formaciones políticas, dispuesto a llevar a cabo una nueva forma de hacer política y de adaptarse a los nuevos tiempos y a las particularidades sociológicas y culturales de nuestra comunidad autónoma. Sin inventos extraños y sin manías foráneas.