"Es expulsión porque José Manuel Copete lo abraza (a Rubén García) pero hay un matiz, y es que antes de la jugada él jugador de Osasuna no va al balón, va por Copete. Ese es el único matiz que yo pondría en esa jugada, en la que se ha aplicado el reglamento. Si solo te detienes en esa acción, el abrazo que le da es expulsión con roja directa porque era el último hombre. Pero previo a todo eso hay un contacto sin el balón de por medio del jugador de Osasuna sobre José Manuel, y éste se cobra justicia por su propia mano", dijo Aguirre.
El "Vasco" insistió en el valor del punto sumado ante Osasuna: "Con once jugadores es muy difícil empatar; con diez mucho más", remarcó.
"El año pasado a falta de nueve partidos teníamos 26 puntos; ahora tenemos 33 puntos a falta de diez jornadas. Los números hablan por sí solo y hemos mejorado con respecto a temporadas anteriores", valoró.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.