La victoria del RCD Mallorca en Mestalla supone acabar con una mala racha que amenazaba en prolongarse tras el gol de Cavani. Entonces, Aguirre ha reaccionado con un triple cambio que ha cambio el destino del encuentro. Ahora, el mexicano respira al ver a los suyos lejos de la zona roja.
El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha afirmado en la rueda de prensa posterior al envite
que la clave del triunfo fue que "nunca" perdió "el equilibrio emocional" a pesar de que los valencianistas les “vapulearon” en la primera parte.
“El triple cambio funcionó (Amath, Dani Rodríguez y Baba). El partido nos hace ver que tenemos posibilidades y jugadores para jugar de dos o tres maneras diferentes. A pesar de ir perdiendo, el equipo no se desquició ni perdió el entusiasmo”, ha comentado el azteca antes de reconocer que el juego de su equipo en la segunda mitad le hace reflexionar.
El técnico ha señalado que si el Valencia hubiera empatado, también sería justo ese resultado y sobre el penalti a favor de su equipo expresó: “El VAR hace justicia y no vi ese protocolo de acudir a revisarlo, no sé por qué, porque cabía la posibilidad".
“No lo vi claro, el nuestro fue enrevesado, el de ellos a favor sí estaba clarísimo. Yo pensé que iba al VAR, si no fue será porque el VAR le dijo que era penalti”, ha explicado.
Por último, sobre el exvalencianista y goleador de esta tarde, Kang In Lee, Aguirre ha comentado que habló con él antes del partido "porque el año pasado lo habían expulsado aquí y había estado desquiciado por el pasado reciente". "Le pedí que tuviera la cabeza fría y que no se enganchara con provocaciones. Entendió bien que tenía que estar frío de mente”, ha zanjado.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.