El entrenador del RCD Mallorca ha subrayado que "no éramos favoritos en esta eliminatoria, pero tuvimos la fortuna de ponernos por delante en el marcador. Estuvimos mejor que en otras ocasiones en defensa y por eso fuimos capaces de ganar".
Aguirre se ha mostrado orgulloso de llegar a la final, ya que "llevamos ya dos años aquí (el cuerpo técnico), nos recibieron muy bien y solo tengo palabras de agradecimiento para la afición".
Un Mallorca que no era favorito en la eliminatoria, algo que siempre supo el técnico bermellón: "No teníamos la presión de entrar en la final, puede que la Real sí, y eso también ha podido influir en el resultado", ha reconocido.
"No estamos acostumbrados a jugar finales. En el vestuario hay más jugadores con descensos que títulos. Esto te lleva a creer en tus opciones", ya asegurado.
El penalti decisivo de la tanda lo ha lanzado un Sergi Darder que en palabras de Aguirre "sacrificó muchas cosas para volver a su casa (Mallorca). Y hoy el destino lo puso ahí y se lo merece. Ha hecho un acto de profesionalidad y hoy ha recibido su premio".