Un joven ha sido detenido en Palma por agredir a su padre provocándole varias heridas e insultar a la policía local. El joven hirió a su padre en diversas partes del cuerpo al tener un brote psicótico porque no encontraba su teléfono móvil.
Los hechos, según ha informado la Policía Local de Palma, tuvieron lugar el pasado día 17 en la barriada palmesana de Foners cuando los agentes fueron requeridos por un hombre de 59 años que denunció que su hijo le había amenazado de muerte y le había pegado con un palo provocándole diversas heridas y hematomas en otras partes del cuerpo. El progenitor aseguró que la disucisión con su hijo se había producido porque el joven no encontraba su teléfono movil
Los agentes intentaron entrar en la vivienda pero no pudieron acceder a la misma porque había bloqueado la puerta. Desde dentro, el joven empezó a insultar a los agentes amenazando con matarles y cuando éstos bajaron de nuevo a la calle, arrojó un televisor por la ventana de la casa que impactó cerca de donde se encontraban los agentes.
Ante la gravedad de la situación, se requirió los servicios de la Unidad de Intervención Inmediata de la Policía Local (UII) quienes, tras negociar con el chico, lograron entrar en la vivienda comprobando que se había amotinado dentro de la vivienda situando en la entrada diversos muebles para obstaculizar el acceso a la casa.
Tras prodecer a cachearle, se le encontró unas tijeras y un cuchillo, por lo que se procedió a su arresto.