Agentes de la Policía Nacional en Manacor han detenido a dos personas por un delito de robo con violencia e intimidación y extorsión, relacionado con unas transacciones en un portal de compraventa por Internet. Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril, cuando la víctima vendió una tarjeta gráfica, la cual estaba averiada, a través de un portal telemático dedicado a la compraventa.
La concatenación de hechos se inició cuando un hombre contactó con el vendedor y compró la tarjeta gráfica. Días más tarde, el comprador se puso en contacto con el vendedor, recriminándole que la compra no se ajustaba a lo que él buscaba y mostró su descontento. Más adelante, el vendedor volvió a poner a la venta una nueva tarjeta gráfica, interesándose otro comprador, con quien quedó en una zona de Manacor para realizar el intercambio.
Una vez en el lugar, la víctima, que había acudido con su pareja, observó que quien quería comprar esa tarjeta era el mismo cliente que había adquirido la tarjeta averiada y que mostró días más tarde su descontento. El hombre se hallaba dentro de un vehículo y, a su lado, de copiloto, otra persona a la que el vendedor no conocía.
AGRESIÓN AL VENDEDOR Y SU PAREJA
Según la Policía, los dos detenidos se bajaron del vehículo y se acercaron a las víctimas. El copiloto, sin mediar palabra, arrebató la tarjeta de la mano al vendedor y el conductor se acercó para decirle que a él no le estafaba. Acto seguido, el copiloto comenzó a agredirle, empujándole y estrangulándolo por la espalda, interponiéndose la pareja de la víctima, la cual recibió también un golpe. Ambos tuvieron que acudir a un centro médico a causa de las lesiones que sufrieron.
Una vez consumada la agresión, los denunciados abandonaron el lugar y, poco después, el denunciante recibió un mensaje ordenándole que entregara una determinada cantidad de dinero por habe cometido, según el autor del texto, una estafa en la primera compra que realizó.
Cuando los agentes de policía tuvieron conocimiento de los hechos, procedieron a la detención del conductor del vehículo, a su vez, comprador de la primera tarjeta, por un delito de robo con violencia e intimidación y extorsión. Horas más tarde, se procedió a la detención del segundo implicado, el copiloto, por los mismos delitos.