Pavor en el mar. La Policía Local de Llucmajor ha detenido a dos hombres, de nacionalidad alemana y origen libio, por agredir a trabajadores y clientes de una empresa de alquiler de motos de agua de s'Arenal.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en la plataforma flotante desde la que parten las motos de agua, a unos 800 metros de la costa a la altura del Balneario 4. Los agentes fueron comisionados al lugar, alertados de una grave pelea en el pantalán. Un trabajador se había trasladado en lancha hasta la arena para explicar a los policías los hechos y, llegado el caso, trasladarlos hasta el lugar de la trifulca.
"Ayudadme, que los están matando", repetía el hombre, herido y visiblemente alterado. Los policías no lo dudaron y acudieron a la plataforma, aunque de camino se toparon con dos clientes que huían del lugar en moto de agua.
Al llegar, se encontraron a un grupo de unas 25 personas llorando y gritando por los ataques y amenazas que habían recibido por parte de los individuos. Y todo, según trabajadores y clientes, porque se les había llamado la atención por su conducción temeraria con las motos de agua, además de producir daños en la equipación y portar una botella de vodka.
Tras repetidas advertencias por su actitud, uno de los trabajadores les quitó la botella y la lanzó al mar. Sin embargo, él también acabo en el agua -empujado por los ahora detenidos- y otros clientes que intentaron mediar también se lanzaron al mar por el miedo que pasaron.
Uno de ellos, de hecho, asegura que los individuos arrestados le amenazaron de muerte. "Cuando lleguemos a la playa te vamos a cortar".
Por todo ello, los agentes acompañaron a las víctimas a la playa y los servicios médicos se hicieron cargo de ellos. Dos tuvieron que ser trasladados al hospital de Son Llàtzer por la gravedad de las contusiones.
En cuanto a los agresores, fueron detenidos por la Policía Local de Llucmajor y se les imputan delitos de lesiones, daños y amenazas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.