La acogida que tuvo este jueves la inauguración de las nuevas oficinas de mallorcadiario.com en el centro de Palma constituyó un paso más en la consolidación del proyecto informativo que significa este diario digital. Fue un acto sencillo pero muy significativo de lo que representa y a lo que aspira mallorcadiario.com, después de quince años en primera línea del panorama periodístico de la comunidad y con más de 1,1 millones de páginas vistas en el último mes.
Junto a los invitados, en la nueva redacción del Edifico Europa, frente al mercado del Olivar, se congregaron todos aquellos que hacen posible cada día mallorcadiario.com, desde los periodistas y los colaboradores hasta las fuentes informativas o los anunciantes que diariamente apuestan por este diario como plataforma para dar a conocer sus marcas y productos.
Sólo cabe agradecer el cariño y el interés con que los invitados acudieron a una cita que contó con la asistencia de las principales autoridades de la Isla y de la capital: Miquel Ensenyat, presidente del Consell, y Antoni Noguera, alcalde de Palma. Junto a ellos, políticos de todas las formaciones, empresarios, compañeros de medios de comunicación, del mundo de la publicidad, representantes de asociaciones y de la sociedad civil en general arroparon a mallorcadiario.com en el inicio de este nueva etapa.
El traslado de las oficinas al centro de Palma representa toda una declaración de intenciones, especialmente por lo que significa acercar la redacción a las sedes institucionales y a los lugares donde se producen buena parte de las noticias, en un entorno informativo en el que la rapidez y la capacidad de reacción son cada vez más determinantes.
El cambio de ubicación irá acompañado en breve por un cambio también en el diseño del diario, estrenando un formato más moderno, más interactivo, con más contenidos y secciones. Mallorcadiario.com cambia "de casa y de traje", pero mantiene el mismo espíritu que le anima desde su inicio: ser el reflejo de la realidad local y dar voz a los ciudadanos a lo demandan. La gran acogida de este jueves no puede más que reforzar este compromiso.