www.mallorcadiario.com

Agilizar la burocracia municipal

miércoles 20 de diciembre de 2023, 00:00h

Escucha la noticia

Palma estaría en camino de empezar a resolver el tremendo atasco en la gestión de licencias urbanísticas que se ha producido durante los últimos años. La Gerencia de Urbanismo de la capital anunció este martes un plan por el que se sustituye la autorización de Recursos Hídricos por la comprobación de Cort. La medida busca reducir el tiempo de concesión en un año, resolviendo los considerables retrasos que se han venido produciendo en la tramitación de licencias.

La agilización de trámites urbanísticos es un importante avance para la ciudad. La decisión es esencial para resolver la congestión y permitir el desarrollo de proyectos que son necesarios para la capital. El atasco con que debe luchar Cort alcanza a los 3.000 casos en espera, algunos de ellos pendientes desde hace casi dos años.

El plan forma parte del compromiso político asumido por el nuevo equipo municipal en Cort, que busca mejorar la eficiencia administrativa, a la vez que constituye un paso significativo hacia una gestión más ágil y eficaz de la administración pública.

Por otro lado, agilizar estos procesos fomenta la inversión y el crecimiento económico al permitir que los proyectos se concreten más rápidamente, generando empleo y promoviendo una mejora en el desarrollo de la ciudad.

La medida, sin embargo, no sólo simplifica los procedimientos, sino que también demuestra una respuesta proactiva del gobierno local ante las necesidades de la comunidad y el entorno empresarial. Es un paso hacia una administración moderna, eficiente y comprometida con el desarrollo sostenible de la ciudad; pero sobre todo, representa un respeto hacia las expectativas de los ciudadanos a los que nos resulta difícil comprender cómo determinados trámites pueden estar años sin obtener respuesta.