Mientras que en España esta modalidad de 'salir con los compis' es bastante reciente, en Estados Unidos es algo más que una tradición. ¿Recuerdan a Ally McBeal tomándose algo todos los días con los miembros de su bufete en el Martini Bar mientras Vonda Shepard cantaba? ¿O a Sam Malone en el bar Cheers de Boston? Y a Meredith Grey en el Emerland City Bar? Todos ellos ejemplos de afterworks que hoy en día, muchos años después, han evolucionado hacia algo más chic y con más glamour.
En Mallorca los afterworks están cogiendo cada vez más fuerza. Esta modalidad de 'irse de cañas' a lo americano, sustituyendo la cerveza por la copa de vino o directamente un gin tonic, gana adeptos día a día. Un ejemplo de ello lo vemos en el bar Mas Q Espuma, ubicado en el barrio de la Vileta de Palma y a cuya cabeza se encuentra la joven empresaria Belén Luna.
La propietaria de Mas Q Espuma Belén Luna (segunda por la derecha), junto con Antoni Martorell, presidente ejecutivo de COM365 MediaGroup, Damon Mark, director Comercial de COM365 MediaGroup y la conocida periodista Marilena Estarellas.Un local moderno, con fácil aparcamiento y una carta de pinchos y tapas para todos los gustos, en el que los jueves por la noche se llena hasta arriba de jóvenes ejecutivos que, tras una intensa jornada laboral, deciden salir a desconectar con sus compañeros de trabajo.
Afterworks improvisados como el que pudimos vivir recientemente y cuyos protagonistas eran los miembros de COM365 MediaGroup, empresa líder de comunicación digital en Baleares con cabeceras como mallorcadiario.com, mallorcadiariovip.com, diariodenautica.com, menorcadiario.net, ibizadiario.info o canariasdiario.com.