Mediante esta, todos los clientes que realicen sus compras en el comercio de proximidad podrán dejar su firma a través de la huella de su dedo pulgar estampada en un lienzo, creando así una obra que simbolizará el compromiso de la ciudadanía con el medio ambiente.
Según han explicado, el sector del comercio quiere contribuir a concienciar al consumidor sobre el gran problema medioambiental al que se tiene que hacer frente, puesto que cada residente, según reflejan las estadísticas, genera 600 kilos de basura al año y el 77% son plásticos.
Durante esta campaña los comerciantes podrán entregar una papeleta a los clientes que realicen una compra. Estos a su vez, la cumplimentarán con sus datos de contacto y el último día de la campaña, el 20 de octubre, acudirán al punto más cercano donde plasmarán su huella en el lienzo y depositarán su ticket en una urna.
La tarde del 20 de octubre se amenizará con actuaciones musicales y se procederá al sorteo de una escultura realizada por Ernesto Rodrigues de entre todos los tickets depositados en las urnas.