El presidente de la patronal del comercio balear AFEDECO, Antonio Gayà, ha participado en el IV Encuentro C4 organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, y la Confederación de Empresarios de Madrid, CEIM.
En este encuentro se ha analizado el presente y el futuro del sector comercial y su papel dentro de la economía española.
Gayà ha reivindicado la importancia del comercio en la economía balear y ha aprovechado para hacer un llamamiento a las autoridades de Baleares para que impulsen políticas que mejoren la situación del comercio y los comerciantes.
De lo contrario, ha advertido, "nuestras ciudades se convertirán en un escaparate de franquicias y perderemos toda la identidad que nos ha caracterizado durante cientos de años".
De la misma manera, Gayà ha mostrado su preocupación por la excesiva burocratización y la normativa que debe cumplir cada comercio: "muchos de ellos son pequeños comercios que no pueden afrontar tantos cambios normativos porque no tienen una estructura detrás para las cuestiones administrativa".
Por su parte, Mateo Cunill, presidente de la Confederación Balear de Comercio (CBC), ha agradecido la presencia balear en esta cita anual del comercio "porque compartimos con otras comunidades Autónomas nuestras preocupaciones y es más fácil encontrar soluciones a nuestros problemas".
Desde Baleares también se ha desplazado a esta reunión el director general de Comercio del Govern, José Antonio Caldés.