La visita se enmarca dentro de las acciones del Govern de relaciones intersectoriales entre consellerias y de colaboración público-privada, que pretende buscar vías para impulsar la producción y el consumo de producto local por parte del sector Horeca (hoteles - restaurantes - cafeterías).
Este compromiso con la sostenibilidad se traduce en iniciativas que fomentan un modelo económico respetuoso con el medio ambiente y el tejido productivo local.
El objetivo es reducir la huella de carbono de la cadena de suministro, potenciar el uso de materias primas sostenibles y promover buenas prácticas ambientales en el sector turístico y gastronómico. Nubia Market facilita esta transición mediante una plataforma que prioriza la selección de proveedores con criterios ecológicos y responsables.
Se trata de una acción que forma parte de un proyecto integrado por varias regiones del Mediterráneo y que tiene por objetivo mejorar la competitividad de zonas de interior a través de la colaboración entre los sectores económicos mediante la implementación de soluciones y modelos de negocio innovadores.
Se pondrá en contacto a empresas y trabajadores de los sectores de la agricultura, la producción de alimentos, el turismo, las industrias culturales y creativas de la Mancomunidad del Pla de Mallorca para explorar nuevas líneas de colaboración y negocio innovadoras.
En este proyecto, participan la Aetib y la Cámara de Comercio de Mallorca en calidad de socios y la Mancomunidad Pla de Mallorca, como zona donde se desarrollará el piloto, para poder mejorar la competitividad, la sostenibilidad y la integración de las nuevas tecnologías a las empresas de sus municipios.
En un comunicado, la Conselleria ha resaltado del Grupo Garden que es una empresa comprometida con un crecimiento consciente, justo y responsable. La economía circular es pilar de sus operaciones desde el 2015, con un firme compromiso con la sostenibilidad, la compra consciente de producto local y ecológico, y el apoyo total a la agricultura y ganadería de Baleares.