La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha anunciado nevadas a partir de este sábado por la madrugada con una cota entre los 700 y los 800 metros en Mallorca.
Un frente que llega desde Cantabria, irrumpirá en la isla durante la madrugada del sábadp y hará que desde ese momento y durante toda la mañana las nevadas se dejen ver en los picos más elevados de la Serra de Tramuntana. Además, en cotas más bajas estas precipitaciones se manifestarán en forma de lluvia generalizada.
Las temperaturas bajarán unos 6 grados y se mantendrán con esos valores todo el fin de semana. Por otra parte, se esperan para el sábado rachas de viento fuertes en el norte, sur y levante de la isla que oscilarán entre los (70 y los 80 km/h), aunque de forma generalizada también se podrán percibir en el resto de Mallorca.
El domingo, las precipitacioes serán mucho más ocasionales y dispersos ya que el frente se habré desplazado hacia el este y empezará a abandonar el terriotorio insular.