El dron DJY Mavic 2 Enterprise Advanced ya forma parte de los recursos de que dispone el área de Urbanismo y Medio Ambiente, cuyo titular, el concejal Guillermo Roig, estuvo presente en las últimas pruebas que se efectuaron al dispositivo, junto al alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, y el coordinador municipal de Playas, que se encargó de las labores de pilotaje.
Con esta adquisición, el departamento Urbanismo y Medio Ambiente tendrá la posibilidad de intensificar los trabajos de vigilancia y control de aforos en las playas, así como mejorar aspectos como la prevención, la investigación de personas y la exploración de zonas de difícil acceso. Al mismo tiempo, las aplicaciones favorecerán la cobertura de zonas rurales para el control de los vertidos ilegales.
UN RECURSO ÚTIL PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA LEGALIDAD
Para el área que lidera Guillermo Roig, la incorporación del dron supone una gran ayuda para asegurar el cumplimiento de la legalidad y llevar a cabo un adecuado seguimiento de las obras que se están realizando.
Los drones cuentan con un gran potencial en cometidos muy diversos, puesto que se pueden desplazar rápidamente sobre terrenos irregulares o accidentados y superar cualquier tipo de obstáculos, ofreciendo imágenes a vista de pájaro y plenamente nítidas que son recogidas por sus diferentes sensores.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.