La obra que ha quedado instalada en la Estación Marítima de Denia, está realizada con materiales de última generación, 100 por cien reciclados, capaces de descontaminar el aire a partir del efecto fotocatalítico haciendo referencia a la toma de conciencia y sostenibilidad con la que la artista está involucrada.
Consta de dos planos contrapuestos y perforados con los característicos agujeros que distinguen la obra de la artista. Para Sard, “Autotomía es esa cualidad que tienen algunos seres vivos de desprenderse de una parte de su cuerpo para escapar del depredador, confundiéndolo o alimentándolo y poder continuar con su vida”.
Representa una metáfora de la vida de los artistas, de la necesidad de crear de éstos y de lo que implica ser “ultrasensible, comprender todo a través de las emociones y las tensiones que éstas crean”.
Esta pieza la diseñó la artista mallorquina para dar a conocer la puesta en marcha por primera vez en la historia de Balares del Grado Universitario en Bellas Artes en Baleares que comenzará a impartirse el próximo curso 22/23 y se presentó en el Paseo del Borne de Palma en la Nit de l´Art de 2021.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.