La portavoz adjunta del PP, Marga Prohens, ha acusado este martes al Govern de malversar fondos públicos al pagar a altos cargos que se dedican a realizar trabajos de precampaña electoral al servicio del PSIB. Prohens ha aludido concretamente a las responsabilidades en la preparación de las elecciones para el PSIB de cargos de libre designación del gabinete de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y del director general de Comunicación, de quienes ha preguntado si tienen dedicación exclusiva y cuánto tiempo dedican a sus tareas de partido.
La diputada del PP, para quien "todas las oficinas de propaganda" de Armengol no lograrán ocultar su mala gestión, ha reprochado también el uso de "la cuenta de Twitter del Govern" para pronunciamientos partidistas.
La consellera de Presidencia, Pilar Costa, le ha replicado que lo "extraño" sería que miembros del Govern de izquierdas "asesorasen o participasen en actos del PP".
Costa, que ha criticado la "teatralidad" de Prohens, le ha recordado que la justicia revertió un incremento de sueldo del anterior Govern a seis asesores del presidente José Ramón Bauzá.
Además, la consellera ha echado en cara a Prohens la situación de los tres últimos presidentes del Govern del PP: "Uno con una pata en Vox (Bauzá), otro en la cárcel (Jaume Matas) y el tercero se les ha hecho 'indepe' (Cristófol Soler)".