Un hombre de 56 años está acusado de estafar a una treintena de personas fingiendo ser trabajador del Consell de Mallorca y ofreciendo a las víctimas un falso puesto de trabajo por el que cobraba unos 'gastos previos de tramitación' que volvían a ver.
Los hechos se remontan a 2015, cuando el varón, estando en distintos bares de Sa Pobla, Santa Margarita y Petra, ofrecía a las personas que se encontraba puestos de trabajo en el Consell para el desbrozo y limpieza de caminos y cunetas, prometiendo un salario de entre 1.200 y 1.500 euros.
Según el escrito del fiscal, el acusado, para la supuesta tramitación del papeleo previo a la firma de los contratos, pedía a los interesados una fotocopia de su DNI, de la tarjeta de la Seguridad Social y la del paro, así como el abono de 150 euros que iban destinados al desarrollo de un curso para obtener el carné habilitante para el trabajo en carreteras.
El procesado logró estafar con este 'modus operandi' a una treintena de personas, que realizaban el abono bajo la creencia de que, tras la entrega de la documentación y el dinero, firmarían el contrato y llevarían a cabo el curso.
El fiscal, por un delito de estafa, pide la pena de un año y nueve meses de prisión y que indemnice a cada una de las víctimas en la cantidad de 150 euros.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.