La Policía Nacional ha informado de que los fugados del avión que el viernes aterrizó en Palma por una falsa emergencia médica, y sobre los que pesa orden de busca y captura, son trece, y no doce, como se había indicado hasta ahora.
Un portavoz policial ha confirmado este dato después de que los investigadores hayan comprobado los listados de pasajeros y los hayan cruzado con las identidades de los doce detenidos que este martes ingresaron en prisión provisional imputados por sedición. La Policía tiene constancia de que dos de los huidos viajaron en barco de Palma a Barcelona, este sábado por la mañana.
En el auto que ordena prisión provisional para los detenidos, entre los que está el hombre cuya supuesta crisis de salud motivó el aterrizaje urgente, la jueza recoge que la tripulación no quiso cerrar las puertas del avión, pese a las recomendaciones de los responsables de coordinación, por temor a ser agredidos por los pasajeros que participaron en el motín.
Fuga en el aeropuerto de Palma
Una veintena de marroquíes abandonan un avión en pista
Leer más
AMBIENTE DE CAOS Y AGRESIVIDAD
El comandante de la aeronave destacó en su declaración el “caos” y la “agresividad” vivida en el avión, hasta el punto de que los miembros de la tripulación sufrieron empujones y una de las azafatas tuvo que ser asistida por las lesiones causadas.
Pese a las órdenes del comandante de permanecer tranquilos a la espera de la toma de decisiones, se produjo “una desobediencia clara” por parte de algunos de los pasajeros y tuvieron lugar diferentes agresiones contra los miembros de la tripulación, según recoge la jueza en la orden de prisión, dictada el pasado lunes.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.