El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado que “se están derivando pacientes de críticos del Hospital de Son Espases a clínicas privadas”, pese a existir dos camas en la UCI de coronarias que se mantienen cerradas desde el pasado día dos, según el sindicato para “ahorrar personal de Enfermería” aunque desde la dirección del centro lo niegan y aseguran que es por la “baja ocupación”.
La realidad en el servicio de críticos de Son Espases, según alerta el SATSE, no se corresponde con las afirmaciones del gerente del hospital, ya que “la unidad está repleta” y las dos camas de coronarias siguen cerradas, a pesar del compromiso de la Dirección del hospital de abrirlas en caso necesario.
El Sindicato de Enfermería advierte de que se podría estar ante un riesgo de colapso que dificulte la actividad propia de un servicio de estas características que atiende a pacientes con problemas del corazón, cirugía cardiaca, etc.
El SATSE considera que “la situación raya la obstinación de un Ib-Salut imponiendo medidas irresponsables sin consultar con los profesionales con la única meta de recortar cueste lo que cueste” y se pregunta dónde ha quedado el compromiso de la consellera de Salut de “consensuar cualquier medida con los profesionales sanitarios”.
Desde el Sindicato de Enfermería creen que lo más lógico sería mantener en plantilla a las cuatro enfermeras necesarias en la unidad y reabrir las camas cerradas para no perjudicar el funcionamiento de este servicio.