Carlos González, médico y autor de libros como “Bésame mucho” y “Entre tu pediatra y tú”, realiza este viernes y sábado un seminario en el Palma Aquarium sobre la crianza con apego y la lactancia materna coincidiendo con la Semana Europea de la Lactancia Materna.
El tema principal de las conferencias son las necesidades afectivas de los niños y de la alimentación que reciben desde que nacen. En este sentido, González ha afirmado que la alimentación complementaria “no es que el niño esté mejor nutrido, sino que aprenda a comer como sus padres, a coger la comida él mismo y a masticar y a tragar. Dándole de comer a la boca triturados y purés, el niño no se acostumbra a comer”.
Según González, “hay pediatras que recomiendan cantidades ingentes de comida que el niño a lo mejor no necesita, y así tenemos una epidemia de obesidad infantil. Un niño sano, como cualquier adulto, no necesita una dieta estricta, come lo que quiere y necesita”.
El prestigioso médico ha lamentado que actualmente los padres, normalmente por razones laborales “están cada vez menos tiempo con sus hijos, no basta ver a tu hijo dos o tres horas al día, porque para criar al niño se necesita práctica”. A este respecto, ha asegurado que “no confían en su capacidad como padres y sienten la necesidad de leer libros y preguntar a médicos como criar a sus hijos”.