La portavoz del PSOE en el Parlament, Francina Armengol, ha recriminado al presidente del Govern de les Illes Balears, José Ramón Bauzá, "haberse hecho famoso en toda España por cerrar dos hospitales públicos", en referencia al inminente cese de actividad de los hospitales sociosanitarios Juan March y Hospital General.
La portavoz socialista ha instado a Bauzá a que rectifique en su decisión de clausurar estos dos centros hospitalarios y le ha pedido que proceda a una remodelación de su Gobierno porque, en palabras de Armengol, "nos está dejando a la altura del betún".
El jefe del Ejecutivo autonómico le ha indicado a la líder de la oposición que el cierre de los hospitales forman parte de un Plan de ajuste que, de no aplicarse, "Baleares sería una Comunidad Autónoma que estaría intervenida", debido a la herencia recibida fruto de la gestión del Pacto en la pasada legislatura.
Asimismo, Bauzá ha defendido que el cierre de los dos hospitales no representa, en ningún caso, "modificar la prestación de servicios", sino que se trata, según ha explicado el presidente, de "unificar criterios" manteniendo el número de camas.