![sangre](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2011/08/sangre.jpg)
La campaña “Sant Sebastià Solidario 2012” se ha cerrado con 744 donaciones de sangre, de las que 92 corresponden a personas que donaron por primera vez, lo que supone un incremento del 37% respecto al pasado año, en el que fueron 67 los que nunca había donado.
Durante la semana del 16 al 22 de este mes, para acercar la donación a la población balear, coincidiendo con la celebración de Sant Sebastià, patrón de Palma, se organizaron 37 campañas en todas las islas y el autobús de la donación de sangre recorrió los puntos con más afluencia de Palma. El objetivo de esta iniciativa, que se organiza cada año, es concienciar y conseguir que la gente done sangre.
El éxito de la campaña “Sant Sebastià solidario” se centra en el número de donantes nuevos conseguidos, que este año han sido 92, lo que supone 25 más que en 2011, y 902 personas (54 menos que el pasado año) que respondieron a las distintas campañas. Gracias a ellas, se consiguieron 744 donaciones de sangre de las que 56 fueron donaciones de sangre por aféresis.
Un análisis por días demuestra que el jueves 19 se consiguieron más donaciones, 225.
En este sentido, la FundaciónBancode Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) ha recordado que de cada donación de sangre se benefician tres personas, ya que de una se obtienen tres componentes sanguíneos: glóbulos rojos, plasma y plaquetas, que se transfunden por separado a diferentes pacientes.
Cada día se necesitan 200 donaciones de sangre en Baleares.