El PSIB-PSOE y el sindicato SATSE coinciden en que un cambio de conseller de Salud no va a arreglar los problemas de la sanidad balear.
La secretaria general de los socialistas, Francina Armengol, ha reclamado al PP ?un cambio urgente? en la forma y el fondo de sus políticas, ?que no están dando solución a los problemas de la ciudadadanía?. Armengol achaca a ?un fracaso personal de Bauzá? lo que está sucediendo, que debe nombrar a un tercer conseller de Salud en apenas 16 meses, ?pero esta crisis no se soluciona con un cambio de conseller?.
El SATSE afirma que ?da igual a quien nombren ahora, no será más que la mano ejecutora de economía, no nos importa?. El secretario general autonómico de SATSE, Jorge Tera, da la legislatura por perdida y el sistema sanitario en caída libre.
El Sindicato de Enfermería asegura que ?dadas las circunstancias si la conselleria de Salud desaparece ni siquiera se notaría?. La dimisión de Antoni Mesquida viene a ser la confirmación de un recorte presupuestario sin precedentes que podría significar el fin del sistema. SATSE se pregunta en qué estará pensando el president Bauzá cuando declara que ?lo importante es el proyecto, no las personas?, ¿Qué proyecto? ¿Cuál es la planificación? ¿Cuáles las prioridades? Lo cierto es que los primeros 15 meses de legislatura ya se han basado en imposiciones basadas en cuadrar cuentas. No se ha preguntado, ni negociado, no se ha considerado la opinión de los profesionales del sector. ?Antoni Mesquida ha sido un espejismo de cuatro meses, al menos respecto al Joan March y al General, pero no ha sido más que eso.