El Govern y la concesionaria del aparcamiento del hospital de referencia de Baleares ya han alcanzado un acuerdo para la reanudación del servicio.
Según ha podido confirmar Mallorcadiario.com en fuentes de dicha negociación, los profesionales que trabajan en Son Espases tendrán finalmente gratuidad en el servicio; no pagarán por aparcar en su centro de trabajo.
A partir del día 1 de agosto, las barreras de acceso al hospital volverán a ponerse en marcha tras un año y medio levantadas.
Hay que recordar que el mal funcionamiento del servicio y las protestas continuadas de los trabajadores del hospital -que al principio sí tenían que pagar por aparcar- obligaron a levantar las barreras sine die. De hecho, el sistema de cobro funcionó durante muy pocos días.
Según las fuentes consultadas por este digital, de las 2.500 plazas de aparcamiento con que cuenta el recinto hospitalario, 1.000 serán destinadas a los trabajadores.
El resto, unas 1.500 plazas más, serán para el uso de los pacientes, familiares y visitas, que, eso sí, tendrán que pagar a partir del 1 de agosto.
Recientemente, la consellera de Salud, Carmen Castro, desveló que al Govern le cuesta 1 Millón de euros al año tener el aparcamiento en la situación actual. Es el compromiso con la concesionaria que, por esta regla de tres, puede haber costado a las arcas públicas 1,5 Millones.