El PSIB ha reclamado este martes al Ib-Salut que aplique ya el sistema de receta electrónica para evitar que los pensionistas tengan que pagar por adelantado los medicamentos.
El portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Vicenç Thomàs, ha mostrado su satisfacción por el anuncio que ha hecho el IbSalut del inicio de los pagos a los pensionistas de su gasto farmacéutico, "aunque haya sido con mucho retraso".
En este sentido, el parlamentario ha considerado que la denuncia realizada el pasado viernes por los socialistas en relación a que el Govern todavía no había procedido a devolver esta cantidad del copago farmacéutico ha hecho acelerar el proceso. "La denuncia parece que ha dado frutos puesto que en solo tres días el Govern del PP ha rectificado y ya ha anunciado el regreso de este dinero que debe a miles de jubilados y pensionistas a los que ha obligado a pagar por sus medicamentos", ha dicho.
El portavoz socialista ha exigido al Ib-Salut la introducción de las modificaciones adecuadas en el programa de receta electrónica de la comunidad puesto que esto evitaría que los pensionistas tuvieran que avanzar este dinero para sus fármacos y no deberían esperar seis meses para su retorno.
Además, Thomàs ha acusado a los responsables del PP de no tener "ninguna voluntad política" para adaptar el sistema de la receta electrónica y evitar este copago farmacéutico a los miles de pensionistas.
Por ello, el socialista ha anunciado la presentación de una iniciativa parlamentaria para reclamar estos cambios al Ib-Salut en el programa de receta electrónica. Según ha dicho, "aquí se verá realmente sí hay voluntad política o no del PP por resolver esta injusticia que supone que los pensionistas tengan que adelantar dinero por sus medicamentos".