CC OO, UGT, USAE, CSI-F Y STEI denuncian la “degradación sistemática de la sanidad pública de nuestra comunidad, sometida a una campaña indiscriminada de recortes que parece tener como objetivo final el cambio del modelo sanitario público de nuestra comunidad, tendente a la privatización y mercantilización de un servicio público básico para la ciudadanía”.
En un comunicado, los sindicatos critican que los recortes que está llevando a cabo el Govern están suponiendo “la reducción y supresión de una parte de las plantillas de los centros sanitarios y la precarización de las condiciones en las que realiza su trabajo el personal sanitario”, lo que afecta de forma directa a la atención sanitaria que reciben los usuarios, “poniendo su salud en riesgo en algunos casos”.
Así denuncian la insuficiente dotación presupuestaria, la paralización de la contratación temporal y el progresivo aumento de las listas de espera como consecuencia de las medidas de ahorro implantadas por el Govern.
Por todo ello, los sindicatos firmantes del manifiesto, hacen un llamamiento a usuarios y trabajadores del sistema sanitario público de Baleares para que se movilicen en defensa de un servicio público básico, que en la actual situación de crisis es más necesario que nunca.