www.mallorcadiario.com

Castro acusa a los sindicatos de boicotear la reunión de Son Espases

martes 08 de mayo de 2012, 19:11h

Escucha la noticia

La consellera de Salud, Carmen Castro, ha manifestado, tras las críticas recibidas cuando acudió a Son Espases para explicar los recortes que el Govern pretende llevar a cabo en materia sanitaria, que esta medida es "imprescindible para garantizar el equilibrio del sistema sanitario" así como para evitar la intervención de la Comunidad Autónoma.

En los pasillos del Parlament, Castro ha aseverado que este plan permitirá asimismo "dar asistencia pública y gratuita" frente a un sistema "sobredimensionado", tal y como ha recalcado a preguntas de los periodistas.

Así, en cuanto a los gritos de "dimisión" con los que fue recibida junto al vicepresidente Económico, Josep Ignasi Aguiló, en el hospital de referencia, ha lamentado que su visita fue "boicoteada" por los sindicatos a pesar de que su intención era mantener una reunión interna con los afectados por los recortes.

"No se nos dejó hablar porque todo era jaleo", ha recriminado la consellera, quien ha aseverado así que su visita "se convirtió en un mitin que no pudo celebrarse". Asimismo, ha eludido pronunciarse sobre el hecho de que se impidiera el paso al salón de actos a los periodistas, quienes permanecieron custodiados por guardias de seguridad. "Era una reunión a puerta cerrada", se ha limitado a justificar.

Al encuentro asistieron asimismo los sindicatos CCOO, UGT, SAE, STE-i, CSIF y Fesitess, mientras decidieron no acudir el Sindicato Médico (SIMEBAL) y el Sindicato de Enfermería (SATSE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
18 comentarios