![benassar](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2012/08/benassar.jpg)
El Colegio Oficial de Médicos de Baleares amparará a todos aquellos médicos que decidan acogerse a la objeción para atender los inmigrantes irregulares que no paguen el seguro médico, así lo ha asegurado a mallorcadiario el presidente del COMIB, Antoni Bennàsar.
Bennàsar ha afirmado que la objeción de conciencia depende de los valores que “promueva y defienda cada uno” y por tanto ha subrayado que todos aquellos facultativos que decidan acogerse a ese derecho contarán con el apoyo del COMIB.
Muchos son los problemas que tendrán que solventar los médicos para poner en práctica esta objeción de conciencia, pero el más preocupante de todos será el de conocer los antecedentes sanitarios de estos pacientes. El sistema está informatizado y los historiales médicos y las tarjetas sanitarias desaparecerán. Ante esta situación, Bennàsar ha subrayado que “será la propia estructura del Ib-Salut la que dificulte la atención a los pacientes, no los médicos”.
Sobre el número de médicos que han decidido acogerse a la objeción, el presidente del COMIB no ha querido apuntar una cifra exacta, pero sí que ha indicado que el número de peticiones que les llega es “continuo”.
También ha querido alertar de que limitar a los inmigrantes irregulares el acceso a la sanidad pública puede provocar la expansión de enfermedades infecciosas si estos ciudadanos dejen de acudir a los servicios sanitarios cuando lo necesiten.