Modificación | Recuperará los “derechos del concebido”

La reforma de la ley del aborto verá la luz este próximo otoño

www.mallorcadiario.com  fotos 1 uploads 2012 03 Gallardon web
www.mallorcadiario.com fotos 1 uploads 2012 03 Gallardon web

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado en durante su primera comparecencia en la Comisión de Justicia del Senado, que la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, que recupera la “necesidad” de que las menores cuenten con el apoyo paterno para abortar, verá la luz este próximo otoño.

Tal y como ya anunció este ministro en el Congreso de los Diputados el pasado mes de enero, la modificación del texto, aprobado por el Gobierno socialista la pasada Legislatura, “recuperará” los derechos del concebido y un sistema de garantías para los casos en los que se produzca el conflicto entre los derechos de la mujer y el no nacido.

“Se trata así de ceñirnos a la doctrina del Tribunal Constitucional, extendiendo el amparo a ambos derechos sin dejar ninguno desprotegido, como viene sucediendo en la actual ley”, ha aseverado el ministro, que también ha recordado que esta reforma responde a una promesa electoral del PP.

Asimismo, para el mes de junio, el ministro ha anunciado que se pondrá en marcha la reforma de la Ley de Responsabilidad Penal del Menor y se presentará una batería de medidas para evitar los casos de multirreincidencia, así como una nueva regulación de las faltas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias