sanidad | en los hombres

La grasa en la cintura provoca osteoporosis

www.mallorcadiario.com  fotos 1 uploads 2012 12 Grasa abdominal cintura
www.mallorcadiario.com fotos 1 uploads 2012 12 Grasa abdominal cintura

?

La obesidad caracterizada por grasa acumulada alrededor de la cintura es un factor de riesgo para la pérdida de masa ósea y la disminución de robustez ósea en los hombres, según las conclusiones a las que se ha llegado en un nuevo estudio.

Así pues, el exceso de grasa acumulada alrededor de la cintura no sólo es un factor de riesgo para enfermedades cardíacas y diabetes, sino que ahora resulta que también es un factor de riesgo para la osteoporosis.

Mucha gente es obesa hoy en día en las naciones industrializadas. Por ejemplo, en Estados Unidos, según datos de su Centro Nacional para Estadísticas de la Salud, más de 37 millones de hombres mayores de 20 años son obesos.

La obesidad está asociada con muchos problemas de salud, incluyendo enfermedades cardiovasculares, diabetes, colesterol alto, asma, apnea del sueño y enfermedades de las articulaciones. Sin embargo, a pesar de todos los problemas de salud, normalmente se aceptaba que los hombres con un mayor peso corporal tenían un menor riesgo de pérdida de masa ósea. La mayoría de los estudios sobre osteoporosis se han centrado en mujeres. Se pensaba que los varones estaban relativamente protegidos contra la pérdida de masa ósea, especialmente los hombres obesos.

Pero no toda la grasa corporal es la misma. La grasa subcutánea se encuentra justo bajo la piel, y la grasa visceral o intraabdominal se encuentra bajo el tejido muscular en la cavidad abdominal. La genética, la dieta y el ejercicio contribuyen al nivel de grasa visceral que se almacena en el cuerpo. El exceso de grasa visceral se considera especialmente peligroso, porque en estudios previos se le ha asociado con un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias